Preguntas Frecuentes
Hosting para wordpress

¿Cuántos dominios tienes pensado alojar?

Si estás empezando la respuesta está clara, querrás un único dominio. Pero si te interesa el mundo de internet y tienes en mente lanzar varios proyectos, de la misma o distinta temática quizá si te plantees un hosting que admita más de un dominio.En cada dominio podrás montar diferentes CMS como por ejemplo un blog en WordPress para «dominio A» y una tienda online con Prestashop en el «dominio B»
Para éste último caso deberás decantarte por un hosting multidominio.


¿Limitaciones de espacio y tráfico?

En un primer vistazo podemos dejarnos seducir por el precio y tirar más por la opción más económica.
Pero ojo, que suele haber letra pequeña.
Las limitaciones pueden ser en dos aspectos:

- Por espacio en disco duro
- Por volumen de tráfico (normalmente mensual)

Seguramente en estos momentos te preocupa más el espacio en disco que el volumen de tráfico.


¿Cómo se gestiona el Cpanel del hosting?

CPanel permitirá gestionar lo siguiente:

Administración de ficheros: principalmente para la instalación de aplicaciones PHP como WordPress, Joomla o Prestashop.

Configuración de los dominios: necesaria para vincular el sitio web el correo electrónico al (los) dominio(s) que se quiere(n) utilizar.

Cuentas de correo: creación y mantenimiento de cuentas de correo electrónico con dominio propio.

Bases de datos MySQL: creación y mantenimiento de bases de bases de datos, principalmente porque las aplicaciones típicas usadas en un hosting como las arriba mencionadas suelen requerir una base de datos MySQL.

Backups: algo imprescindible y recomendable antes de tocar nada que no sabemos.

Gestión de los recursos: espacio en disco, consumo de ancho de banda mensual, etc.

FTP: si eres de los que te gusta actualizar tu web mediante este método podrás configurar los permisos desde aquí. También puedes utilizarlo para compartir archivos con terceros, aunque esto hoy en día no tiene mucho sentido existiendo google drive, dropbox o wetransfer.


¿Qué es Hosting?

El hosting es un servicio que le permitirá publicar su página web en Internet, tener correos electrónicos con el nombre de su empresa. Este servicio debe ir en conjunto con un dominio para que su página web y sus correos queden con el nombre de su empresa, por ejemplo: www.suempresa.com y [email protected]


¿Qué puedo usar para crear mi sitio web?

Puedes crear tu sitio web de distintas formas, desde el uso de un cifrado manual con HTML hasta el uso de un programa creador de sitios.
Si requieres mucha funcionalidad y versatilidad de tu sitio web, te beneficiarás con los programas y las aplicaciones que pueden ayudarte a crear tu sitio. Nuestros planes de Web Hosting te brindan acceso a aplicaciones gratis del lado del servidor que pueden usarse para desarrollar y personalizar tu sitio web, incluso aplicaciones populares de Content Management System (CMS), como WordPress® . Incluso puedes agregar una IP dedicada si planeas agregar un certificado SSL después.


¿Cómo transfiero mis páginas web a tu servidor?

Si has desarrollado tu sitio web en un editor HTML, como Dreamweaver o Microsoft Expression Studio, debes cargar los archivos de tu sitio web mediante FTP (File Transfer Protocol). Hemos desarrollado un Administrador de archivos para FTP incorporado al que puedes acceder en nuestro Centro de control de hosting.
Sin embargo, si tus archivos superan los 20 MB, te recomendamos que uses la herramienta FileZilla, que funciona con los sistemas operativos Windows®, Mac® y Linux®, u otros clientes de FTP de terceros.


Si ya cuento con un sitio web, ¿puedo transferirlo a tu web hosting?

Trasladar tu sitio web a Cloupsy es un proceso simple. Si tienes acceso a los archivos existentes de tu sitio web, puedes cargarlos a través de nuestro Centro de control de hosting o con un cliente FTP. Si no cuentas con una copia actual de tu sitio web, deberías poder solicitar una de tu proveedor actual de hosting para sitios web.
Si tienes alguna pregunta en el camino, nuestro equipo de asistencia técnica está aquí para ayudarte 24 horas al día, los 7 días de la semana. Podemos ayudarte a determinar el mejor método para hacer la transición de tu sitio web a una cuenta Cloupsy.


¿Cuánto tiempo me demoro en configurar una cuenta de hosting en Cloupsy?

¡Casi no se demora! Nos complace ofrecer configuración instantánea. Eso quiere decir que nuestros nuevos clientes pueden comenzar de inmediato y sin demora. Solo crea tu cuenta, sigue el proceso de configuración, inicia sesión y comienza a administrar tu nueva cuenta de hosting.


¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es un pequeño archivo que se vale de una clave criptográfica para asociar digitalmente la identidad de tu empresa con los archivos que están almacenados en tu servidor web. Busca proporcionar una prueba de la identidad del editor de una página web y reducir la probabilidad de que un visitante acceda a áreas sensibles de un sitio web sin la seguridad adecuada.
Los sitios que tienen un certificado SSL le muestran al visitante un icono de candado en el navegador web y la conexión al sitio se hace mediante el protocolo https://. Con el certificado SSL activado y el usuario accediendo al sitio a través de https, la conexión entre el navegador y el servidor web es segura y la información confidencial se puede transferir sin riesgos.
Por eso la gente usa certificados SSL en tiendas online y otros tipos de sitios que procesan transacciones con tarjetas de crédito y otra información financiera.


¿Puedo migrar mi sitio web a Cloupsy?

¡Sí, y de hecho te invitamos a que lo hagas! Si utilizas una de las plataformas CMS más comunes, como WordPress, hay muchas herramientas disponibles para facilitar la exportación desde un servidor e importar a otro. Pero si no tienes un CMS común, o si necesitas algo de ayuda en el camino, entonces cuéntanos. Nuestro personal hará todo lo posible para ayudarte a hacer la transferencia, ¡y lo haremos sin costo!


¿Puedo mejorar mi plan de hosting a medida que crece mi sitio web?

¡Sí! Es lo que recomendamos y es uno de los beneficios de elegir Cloupsy como tu proveedor de hosting en Colombia. Hacemos que el procedimiento de cambio de plan sea súper sencillo para que puedas empezar con nuestros planes de bajo costo y pasarte a un plan mejor a medida que tu sitio web comienza a ganar impulso. ¡Estamos a tu lado en todo momento y queremos crecer contigo!


¿Cómo me garantizan que los servidores de Cloupsy son seguros?

La seguridad es un asunto muy serio porque de nada vale tener un sitio web si no puedes estar seguro de que está a salvo de ciber ataques. Usamos Bit Ninja para proteger a todos nuestros usuarios, y hacemos un gran esfuerzo para garantizar que nuestros servidores sean los más fuertes y seguros. Parte de ese esfuerzo es ejecutar un software de seguridad avanzado y personalizado y actualizar regularmente nuestra infraestructura.


¿Puedo instalar una tienda online en el hosting de Cloupsy?

¡Claro que sí! Somos felices cuando nuestros clientes pueden poner en marcha sus negocios, y por eso brindamos un soporte completo a los sitios de comercio electrónico en todos nuestros planes. También puedes aprovechar nuestros instaladores automáticos para configurar una gama de sistemas de administración de contenido (CMS) y plataformas de comercio electrónico.


¿Qué tipo de soporte obtendré?

Nuestro equipo de soporte nos hace sentir orgullosos. Porque siempre hacemos un esfuerzo extra para asegurarnos de que nuestros clientes sean exitosos con sus sitios web. Y si surge un problema, sin importar lo que sea, solo tienes que contactarnos. Haremos todo lo posible para solucionarlo si se trata de algo que está bajo control, y aunque no sea así, intentaremos orientarte en la dirección correcta.
Tenemos amplia experiencia en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestros clientes. Damos respuestas rápidas y completas y no nos rendimos hasta no haber encontrado una solución. Entonces ya sabes, si tienes algún problema, ¡contáctanos sin dudarlo!


¿Qué tipo de copias de seguridad hacen?

Cloupsy realiza una copia de seguridad semanal (también conocida como backup) del servidor entero para tener una copia de respaldo con toda la información en caso de que ocurra algún fallo en los discos duros del servidor o algún desastre natural que afecte el edificio donde se encuentran los servidores.
Sin embargo, no tenemos disponibilidad de copias selectivas para un usuario en particular y recomendamos a nuestros clientes tener sus propias copias de seguridad.


¿Cómo se conecta el dominio al hosting?

Los dominios utilizan un servicio llamado DNS para hacer la conexión con el hosting. Este es el mecanismo utilizado para que un dominio sea enlazado a los diferentes servicios que componen el hosting; sitio web, correo, subdominios, etc.
No se preocupe si no entiende bien este concepto, ya que Cloupsy le suministrará los nombres de los servidores DNS apropiados para que su hosting y dominio se conecten correctamente.


¿Los planes incluyen copias de respaldo?

Sí, los planes incluyen copias de respaldo que son restaurables con 2 clicks desde tu panel de control 7x24 sin nuestra intervención. Además son con Acronis, que permite restaurar tu sitio web en menos de 1 minuto.


¿Que tan seguro es los planes de Wordpress Cloupsy?

Tu sitio estará protegido por el Firewall Enterprise Cloupsy, que es un poderoso sistema que intercepta bots, ataques, malware y virus en tiempo real. También usa reglas WAF actualizadas a diario para evitar que tu sitio sea vulnerado. También contamos con Patchman para parchar esos módulos viejos que a veces no se actualizan tan rápido. Permite ahorrar recursos y ataques de fuerza bruta en formularios y en la autenticación de tu sitio Wordpress.


¿Que tipo de almacenamiento usa Cloupsy?

El almacenamiento es SSD de alto performance de Amazon Web Services, con múltiples réplicas y tolerante a fallos. Mucha velocidad de escritura y lectura para cada cuenta con recursos separados.


¿Qué tipo de soporte ofrecen para mi sitio en Wordpress?

Cuando tienes alguna dificultad simplemente te conectas a nuestro chat, desde correo o desde tu red social favorita para pedir ayuda. Tu sitio siempre contará con nuestro acompañamiento permanente en los diferentes canales sin limite de solicitudes. El resultado es tiempos de respuesta de 4 a 100 veces más rápido que la industria con un nivel de satisfacción que supera el 95%.


¿Qué concurrencia o visitas simultáneas pueden soportar?

Tu sitio podrá atender hasta 50 mil visitantes cada 50 segundos. Es nuestra garantía. Con esto podrás soportar más tráfico simultáneo que incluso servidores dedicados o privados debido a la optimización que hemos hecho para tí.


¿Podrían demostrar el performance que se puede lograr antes de realizar las compras de Hosting Wordpress?

Podemos analizar el estado actual (en tu hosting Wordpress actual) y a partir de ahí darte estimados de lo que puede soportar con nuestros planes con un reporte de un tercero (reporte avanzado de gráficos de tiempo). Debes contactarte con el equipo de ventas para este procedimiento sin costo.